Un día antes de que dejara de rodar su motocicleta, Rebeca García Corona —Little Wing como le decían entre Las Bikers—, estuvo practicando el manejar automóvil; estaba pensando dejar las dos ruedas al menos por un tiempo.
El domingo iba a ir a una rodada a La Marquesa con otras motociclistas, pero prefirió quedarse en casa.
Como todos los días, el lunes salió de su hogar en Vallejo después de las 09:00 horas. Iba en su motocicleta a su trabajo en Satélite, pero un camión mal estacionado le truncó su camino y uno más le quitó la oportunidad de llegar a su destino.
Su hermana Ofelia recordó que años atrás Rebeca era seria, de pocas palabras y hasta cierto punto, "hosca". Pero cuando se encontró con Jorge, su esposo que también es motociclista, y se involucró en el mundo de las dos ruedas, se volvió más alegre
y platicadora.
Su pasión por "los potros de acero" la llevó a varias rodadas a diferentes estados de la República como parte de la agrupación Mujeres Motociclistas de México.
Pasó noches de desvelo como una de las organizadoras de "La Primera Rodada por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", que el 19 de noviembre salió del Zócalo a Xochitepec, Morelos.
Ese día, Rebeca fue la representante de las más de 30 mujeres que participaron en la rodada.
Dos semanas después, Rebeca García Corona, de 39 años, fue una de las protagonistas del reportaje "Ellas sobre dos ruedas" que publicó EL UNIVERSAL sobre mujeres cuyo modo de vida es la moto.
Ahí contó que, harta de pasar horas en el transporte público de la ciudad, decidió comprarse una motocicleta para librar
el tráfico.
Era una Honda Bros negra, de 150 centímetros cúbicos, decorada con calcomanías y un llavero rosa que, junto con su chamarra roja y sus botas altas, le daban el toque femenino y levantaban admiración de conductores.
Este domingo, reportes de prensa contaron que entre las 9 y 10 de la mañana del lunes, Rebeca circulaba por Prolongación Toltecas, en Tlanepantla. Al cruce con Mario Colín había un camión mal estacionado. Al parecer, quiso esquivarlo y cayó. Luego, otro camión la arrolló y le quitó la vida.
Sus familiares levantaron una denuncia por homicidio contra quien resulte responsable, pues ningún policía de Tránsito detuvo al conductor del camión. En la agencia del Ministerio Público nadie les dio copia del acta.
Representantes del MP y del Semefo les dijeron que fueran el jueves 19 para ver si había avances.
Ellos preguntaron si en la zona había cámaras de video que pudieran haber grabado los hechos para ayudar a detener al responsable, pero hasta ahora no tienen respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tu que opinas?...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.