jueves, 12 de mayo de 2011

Equipo de Protección (OJO)

Está comprobado, que el uso adecuado del equipo de protección, evita o reduce lesiones en caso de caída o accidente. Pero todavía en México, una gran parte de las personas que se suben a un scooter o motocicleta de cualquier cilindrada quieren apostar contra las estadísticas…


¿Cuántas veces lo hemos visto? Motociclistas manejando en las calles, sin el equipo de protección. El pretexto de cada quien puede cambiar…uno quiere lucir que pasa 2 horas diario en el gimnasio y maneja en playera, o el otro, simplemente le molesta el uso del casco… No importa el nivel de manejo del motociclista, algo puede pasar: resbalar sobre gravilla o alguna mancha de aceite, sin hablar de una colisión con un vehículo, el exceso de confianza puede llegar a tener consecuencias más o menos graves o más o menos irreversibles!

Es obvio que llevar un casco es lo mínimo…pero solamente cuando lo llevas puesto sobre la cabeza, ¡abrochado y ajustado! Nos damos cuenta que no importa el tipo de moto, el nivel económico o intelectual del piloto, muchas veces tiene la tendencia de olvidarlo… Existen varios tipos de cascos: el medio casco (tipo chopper) el casco ¾ (común en la ciudad) y el casco integral (también con versión abatible). De preferencia, recomiendo un casco integral; pero el casco de 6,000 pesos "Valentino Rossi Réplica" sobre el tanque o en la parte trasera de la moto ¡no sirve de nada! Tenerlo de gorra o en el codo tampoco…

Protegerse la cabeza es lo más importante, pero el quitarse la piel en la palma de las manos, en los codos o en las rodillas es demasiado desagradable. Por eso el uso de guantes es también altamente recomendable. Para la cuidad y climas calientes, guantes tipo Motocross será lo mínimo y en cualquier otra situación, usar guantes más gruesos de piel o materiales más resistentes a la abrasión. A parte de proteger del clima y de verse bien, no hay nada como usar una chamara de moto con protección de codos, de hombros y dorsal incorporadas. Gracias a la tecnología, hoy en día, existen chamaras airbag. En el mismo estilo, se puede comprar el pantalón con protección en las rodillas y las caderas. Si no, un pantalón de mezclilla es lo mínimo indispensable.

Finalmente, tenis y zapatos bajos no protegen los pies correctamente. Recomiendo el uso de botas de trabajo que cubren el tobillo, obviamente las botas de motos más altas que protegen además la pierna con protección de la tibia.


Todo el equipo de protección cuesta…pero ¡nunca te arrepentirás de esta inversión el día que lo necesites! Entonces no te subas a la moto sin él…

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